San Juan de Luz

Informacíon general

El curso de inmersión lingüística en francés está destinado a alumnos de 1º, 2º, 3º, y 4º de Educación Secundaria Obligatoria de centros educativos de la Comunidad Foral de Navarra. Se desarrollará del 31 de julio al 13 de agosto de 2011 en el Lycée Ravel, 2, Avenue Maranon - 64502 de San Juan de Luz en Francia.

El programa se organiza en cursos de 7 días de duración, con aproximadamente 100 alumnos.

La finalidad de estos cursos es adquirir nuevos conocimientos así como consolidar y practicar lo ya conocido, mejorando el nivel de competencia comunicativa en francés del alumnado y el aprendizaje y la utilización de la lengua francesa, por lo que la comunicación se realiza en francés en todas las situaciones. Las actividades son tanto académicas como de carácter lúdico, deportivas y de tiempo libre.

Los contenidos del programa son diseñados teniendo en cuenta el Marco Común de Referencia para las lenguas elaborado por el Consejo de Europa y la programación del curso escolar, tratándose de una forma más lúdica. El personal docente es mayoritariamente bilingüe.

Los autocares saldrán de la Estación de autobuses de Pamplona con destino a San Juan de Luz a las 12 del mediodía el 31 de julio y el 7 de Agosto y tendrán su regreso el día 6 y 13 de Agosto de 2011 entre las 19.00 y las 19.30 horas en la estación de autobuses de Pamplona.

El primer día  los alumnos deberán llevar bocadillo para comer y bebida.

Dado que los alumnos viajan y residen en el extranjero, deberán de llevar consigo la correspondiente documentación original, esto es: Tarjeta Sanitaria y el pasaporte o autorización paterna para salir al extranjero.

El personal responsable del Departamento de Educación supervisa periódicamente in situ el desarrollo del programa y está en permanente coordinación con los Directores de los cursos.