English Week

Actividades de los alumnos

Clase: Los estudiantes llevarán a cabo actividades de aula con un fin pedagógico previamente establecido, utilizando para ello diversas herramientas como lecturas, comprensiones auditivas o diferentes juegos. Estas actividades están programadas entre las 9:15 am y las 14:00, de tal manera que el programa está estructurado con una base pedagógica por la mañana y actividades más lúdicas por la tarde. Atendiendo al contenido de las mismas, las clases se dividen en diferentes conceptos temáticos: 

 

  • Martes - Inglés:Los alumnos trabajan con conceptos del inglés correspondientes al curso en el que se encuentran, como formular y contestar preguntas básicas, los adjetivos y comparativos. 
  • Miércoles – Geografía: Sesión enfocada en el vocabulario básico de conceptos geográficos, aplicados posteriormente a la geografía mundial, europea, la de los países de habla inglesa y después sobre Navarra.
  • Jueves – Naturaleza, Foz y Animales: Conceptos sobre Lumbier y la Foz antes de la visita al Centro de Interpretación y de la excursión a la misma. 
  • Viernes – Repaso, test, juegos: Los alumnos repasan todo lo visto en el curso, hacen juegos y un ejercicio individual que sirve de refuerzo a los conceptos tratados durante la semana además de un pequeño proyecto audiovisual donde resumen su experiencia durante la semana. Esta actividad se efectúa en grupos y se sube a Internet en la página del programa. 

 

Handicrafts: Las sesiones de clase incluyen actividades de manualidades con el fin de reforzar los conceptos tratados. 

 

Multimedia: Se integran contenidos multimedia en diversas actividades del programa. 

 

Karaoke: Sesión donde los estudiantes trabajan sobre el vocabulario y la gramática de una canción en inglés y la ensayan para la competición celebrada en el horario de las actividades nocturnas. 

 

Swimming Pool: Salida a la piscina pública de Lumbier, donde harán juegos acuáticos, siempre monitorizados por los profesores del programa. 

 

Village Walk: Tras una breve introducción en clase al vocabulario en inglés necesario para hacer la actividad, los alumnos salen a Lumbier y desarrollan un juego en grupos donde desarrollan su orientación y practican vocabulario relacionado con un pueblo o ciudad, sus tiendas y establecimientos 

 

Day out – Foz (Jueves):Visita al Centro de Interpretación de las Foces y excursión a la Foz de Lumbier 

 

Sports and Games: Sesiones de juegos y deportes, en los que se refuerza la utilización del inglés por parte de los alumnos. 

 

Song and Dance: Los estudiantes elaboran la letra en inglés y la coreografía de una canción escogida por ellos, que representarán en el festival de la última noche del curso. 

 

Night-time activities: Sesiones de juegos, competiciones y actividades nocturnas en las que todos los alumnos participan juntos. La última noche los estudiantes celebran el festival de Song and Dance y la Discoteca.